jueves, 2 de septiembre de 2010

Desde La Plata

La Madre General de la Congregación Hijas de Nuestra Señora de Luján, Hermana Paula, quiso plasmar en palabras lo que vivió durante la última peregrinación que las escuelas de nuestra congregación hicieron a Luján el pasado 27 de agosto. Aquí trasncribimos su carta:
"Querida Comunidad Educativa del Colegio Hnos. Amézola
Antes que la vorágine de las actividades nos atrape con sus urgencias, quiero llegar a ustedes en primer lugar para felicitarlos por lo hermoso que estuvo todo preparado para nuestra anual peregrinación a la Casa de Nuestra Madre de Luján. Este evento tan importante para la vida de nuestros colegios y de nuestra Congregación es una oportunidad que tenemos para tributar a nuestra Madre del Cielo, el agradecimiento por todo lo que Ella significa para nuestras Comunidades. Es por eso que año tras año cuidamos en encomendar la tarea de la organización, para que con empeño y delicadeza podamos rendirle el homenaje y el afecto que corresponde.
Ustedes, acompañadas por la Hermana Ana María, han podido con creces demostrar todo ese afecto y delicadeza en la preparación. Lo esmerado de la Liturgia, los signos, la presencia de la Comunidad Educativa toda, ofreciendo aquellos cirios por los sesenta años del Colegio, los presentes a las otras Comunidades Educativas, las hermosas canciones...son apenas algunos detalles que aún conservo en mi corazón y que demuestran un sincero empeño y mucho trabajo detrás de éste.
Lo segundo que quiero decirles es que encomienden al Señor las vocaciones tan necesarias para el servicio de este carisma en la Iglesia argentina. Ustedes pueden experimentar lo que significa el no contar con una Comunidad Religiosa estable en el colegio, a pesar de los múltiples esfuerzos de la Hermana Ana María. Es por eso que urge pedir al Dueño de los sembrados que siga enviando trabajadores para la cosecha.
Me despido de ustedes, no sin antes agradecerles y felicitarles nuevamente. Que Nuestra Madre de Luján nos siga acompañando, iluminando y llevando a todos a Jesús.
Con todo cariño
Madre Paula Schefer"

1 comentario:

  1. GRACIAS a la Comunidad educativa del Colegio Hnos.Amezola por el entusiasmo y el compromiso que demuestran dia a dia.
    Gracias también la nuestra Madre General, quien con mucho sacrificio compartió, como todos los años, la peregrinación a Luján. Hna. Ana María Marrero.

    ResponderEliminar