jueves, 14 de julio de 2011

Emotivo día de la Independencia en el Jardín














































Abrir las puertas a la Independencia no es tarea fácil. Todo tiene un significado, una razón, un fundamento, nuestra independencia fue un trabajo de todos. Es por ello que hoy, si hablamos de compromiso, de esfuerzo, de solidaridad, de organización, podemos hablar también de los niños y de las familias de nuestro jardín, que nos acompañan siempre, y en especial de las MAMIS y PAPIS ACTORES que nos deleitaron con la puesta en escena de una hermosa obra teatral titulada “UN VIAJE MUY LARGO…”
Con alegría pudimos ver a los niños de sala amarilla con su señorita Graciela, mamis y papis que se animaron también a bailar un Carnavalito, danza colectiva del Norte, con innumerables figuras. Se baila en cualquier época del año, con gracia e incansable y contagioso repiqueteo de un ritmo insistente.
Sala verde con su señorita Mariana aportó también su baile “LA FIRMEZA”, danza que se bailaba en ambientes rurales pero también a orillas de la ciudad de Bs As.
Nuestro país se formó con diversidad de razas y de bailes que nos alegraban las calles. Niños de sala azul bailaron EL SOMBRERITO, que en nuestra tierra se bailó desde Jujuy hasta Santiago del Estero, por el influjo Norteño. Y en Cuyo, La Rioja y Catamarca por la influencia de Chile.
Y por último, abuelos del Centro de Jubilados, también nos deleitaron con una hermosa Chacarera.
“El poder decir lo que sentimos, pensamos y queremos es una manera de ejercer nuestra libertad y de realizar entre todos una verdadera Democracia”
La comunidad religiosa, el personal directivo y docente agradecemos el trabajo realizado por todos aquellos padres que de alguna u otra manera participan en el jardín, acompañando a los niños y a las docentes. ¡Felicitaciones!
¡No podemos olvidar los ricos pasteles que los chicos MISIONEROS nos ofrecían a muy buen precio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario