jueves, 1 de septiembre de 2011

PREMIO DIVINO MAESTRO 2011









El viernes 23 de septiembre se realizó la trigésimo quinta entrega de la distinción Divino Maestro, premio instituido por el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), y quien ha sido honrada en esta ocasión es nuestra Representante Legal, la Hermana Ana María Marrero.

Recorramos brevemente parte de su vida religiosa y educativa: en el año 1962 decide entrar en la Congregación Hijas de Nuestra Señora de Luján, cuyo noviciado funcionaba en Villa Elisa (La Plata). Allí profesó como novicia junto a las Hermanas Leocadia y Catalina, entre otras, habiendo recibido el acompañamiento de Sor Serafina, Maestra de novicias. Con el tiempo, el noviciado se traslada a la calle 60, en La Plata, donde la Hermana Ana María completará su formación religiosa. Se recibe de Maestra Normal Nacional y ejerce la Dirección del Colegio Nuestra Señora de Luján de La Plata y también tiene a cargo un grado. Con el correr de los años fue trasladada a Villa Madero, donde también dio clases y fue directora, hasta que vino a Marcos Paz con el mismo cargo. Integraban la comunidad en aquel tiempo las Hermanas Narcisa y Clotilde. Paralelamente dictó clases de catequesis y fuera del horario escolar visitaba la Colonia Inchausti y catequizaba en el Barrio Rayito de Sol los sábados.

Un año después fue trasladada a Moreno al colegio María de Luján Sierra donde se desempeñó como directora del nivel primario y asumió la actividad de misionar en Monte Vera, Santa Fe, junto al Padre Atilio Rosso. Luego tomó el cargo de rectora y representante legal durante 25 años en ese colegio, cumplidos los cuales se trasladó a Villa Madero.
Desde hace cinco años se encuentra nuevamente en Marcos Paz, colegio al que también asiste como representante legal, paralelamenta al de Hermanos Amezola.
Esta tradicional estatuilla se entrega como reconocimiento a la tarea de hombres y mujeres que, durante toda la vida, han dedicado sus esfuerzos a la educación como docentes en todo el país y son reconocidos por generaciones de estudiantes como auténticos maestros.
La ceremonia comenzó a las 17:30' hs. en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.
En tanto que el acto académico y entrega de las estatuillas se realizó una hora después en el auditorio del Colegio contiguo al templo.
El CONSUDEC premia de este modo a quienes, desde su compromiso de fe en el mundo, reflejaron en sus vidas su labor como notables educadores dedicados a la formación de niños y adolescentes en establecimientos tanto de gestión estatal como de gestión privada, en cualquiera de sus niveles de enseñanza.

2 comentarios:

  1. El personal directivo y docente del nivel primario desea felicitar a la Hna. Ana Maria por tan merecido premio y junto con la comunidad educativa de la instituciòn manifestar el orgullo de compartir diariamente la labor educativa.Gracias y felicitaciones..!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Hermana Ana Maria, muy merecido este premio por su entrega incodincional.!!!

    ResponderEliminar